El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, descartó esta mañana que el terrorismo represente un problema para la estabilidad del país. “Estamos en otro Perú. El Perú del 2015 no es el de los 80 ni los 90”, expresó en diálogo con la prensa.
“Felizmente, el terrorismo está concentrado en el Vraem [Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro] y adecuadamente monitoreado por las Fuerzas Armadas”, agregó el titular de Defensa.
Jakke Valakivi lamentó la liberación del ex cabecilla del MRTA Peter Cárdenas, quien cumplió una condena de 25 años de prisión. “Ha hecho demasiado daño al país, pero tenemos que cumplir las disposiciones del Poder Judicial”, destacó.
“Coordinaremos la vigilancia posterior [a la excarcelación de terroristas], pero corresponde a la Policía Nacional, no al Ministerio de Defensa”, concluyó Jakke Valakivi.
Al menos cinco cabecillas terroristas (4 del comité central de Sendero Luminoso y 1 de la dirección nacional del MRTA) dejarán las cárceles en los próximos 3 años. Podrían ser ocho si consideramos que los senderistas Margot Liendo, Osmán Morote y Victoria Trujillo ya cumplieron sus condenas, pero siguen detenidos bajo prisión preventiva por nuevos procesos.
MÁS EN POLÍTICA...
Cabecillas de Sendero Luminoso y MRTA seguirán siendo liberados en los próximos años ► http://t.co/3Ck2ORfMOa pic.twitter.com/wX8Hc6k3dw
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) septiembre 24, 2015