Richard Rojas, dirigente de Perú Libre, indicó que vieron todo su legajo académico, pues “aparte de ser oficial de la Policía, es abogado y tiene como tres carreras”. (Foto: captura de video)
Richard Rojas, dirigente de Perú Libre, indicó que vieron todo su legajo académico, pues “aparte de ser oficial de la Policía, es abogado y tiene como tres carreras”. (Foto: captura de video)
Redacción EC

El secretario de organización de , Richard Rojas, aseguró que fue él quien recomendó la designación de como nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y que éste es su pariente.

MIRA: Pleno del Congreso de la República sesionará este jueves 9 de setiembre desde las 9:00 horas

En declaraciones a Latina Noticias, indicó que el nuevo encargado de la DINI es primo de su expareja Maricsa Latorre y confirmó que el 5 y 16 de agosto ambos ingresaron a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Pedro Castillo.

“En la segunda vuelta cuando estuvimos por Cajamarca nos encontramos y él era parte de Perú Libre. O sea, él desconocía que yo formaba parte de la campaña y se sumó al trabajo político y fue parte del comando de campaña del presidente”, acotó.

MIRA: Ministro de Educación sobre ingreso de dirigente del Movadef a PCM: “Hay que ofrecer mejores medidas de seguridad y también de atención”

“Sí, sí, yo lo propuse (como jefe de la DINI). (Fue mi propuesta) porque vimos todo su legajo académico y su profesionalismo, porque aparte de ser oficial de la Policía, es abogado, tiene maestría en derecho constitucional, tiene como tres carreras”, agregó.

Jefe de la DINI es familiar político de dirigente de Perú Libre
Jefe de la DINI es familiar político de dirigente de Perú Libre

Cabe indicar que Fernández Latorre, natural de Chota (Cajamarca), fue investigado en el 2001 por agredir sin mediar razones al alumno de la policía Percy Alberto Ramírez Umbo, a quien le ocasionó una lesión en el oído izquierdo.

Por este hecho, en agosto del 2001 recibió una sentencia por abuso de autoridad, con la consecuente reclusión militar. También recibió una sentencia de condena condicional el 17 de mayo de 1999.

MIRA: Presentan moción para que Guido Bellido explique al Congreso visita de dirigente del Movadef en la PCM

Además, Fernández fue investigado por presunto cobro de cupos a transportistas y haber ingresado a la comisaría de José Leonardo Ortiz en estado etílico. Fue pasado al retiro en la PNP el 30 de diciembre del 2020.

Cabe indicar que el nuevo jefe de la DINI fue comisario de Tacabamba. Proclamados los resultados electorales, integró el equipo de transferencia de gobierno de Pedro Castillo en el sector Interior.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo declaraciones

TE PUEDE INTERESAR