MARCHA VENEZUELA
MARCHA VENEZUELA

Al pie de la estatua de la libertad, ubicada en la plaza Francia, y a solo unas cuantas cuadras de la , donde se reunían diplomáticos de 17  países de la región, ciudadanos venezolanos y peruanos se reunieron para rechazar al régimen de Nicolás Maduro.

Marwin Sánchez es de Yaracuy, Venezuela, y llegó como miles de venezolanos a nuestro país a través de la frontera con Ecuador. Según contó, escapó de su país y no fue hasta que llegó a la avenida Abancay, en la que observó el movimiento económico que impone dicha vía, que decidió quedarse en el Perú. 

“Gracias a los países que nos apoyan, especialmente Perú, que nos ha tendido la mano desde que llegamos. Nos han colaborado bastante en los buses, somos trabajadores informales, y estamos muy agradecidos”, dice Marwin emocionado.

Los refugiados venezolanos sostuvieron en sus manos fotos de algunos de los más de 100 muertos, víctimas de la violencia generada por la represión del régimen de Maduro. 

“César era un luchador, un niño con todas las ilusiones que puede tener un chico de 20 años. Íbamos a marchas continuamente y un mal día cayó. Un policía le disparó tres canicas y murió”, cuenta Francis, otra refugiada venezolana, sobre su amigo que falleció en una protesta.

MÁS EN POLÍTICA...