El secretario de profesionales de Perú Libre, Emerson López, aseguró que las bases de su agrupación busca dotar de “cuadros nuevos” al Gobierno. (Foto: El Comercio)
El secretario de profesionales de Perú Libre, Emerson López, aseguró que las bases de su agrupación busca dotar de “cuadros nuevos” al Gobierno. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Este lunes un grupo de militantes de se acercó a la vivienda en la que reside el presidente electo , en Breña, para cuestionar que se reúna “con políticos continuistas” y no tome en cuenta a profesionales de la agrupación por la que postuló.

MIRA: Fiscalía insiste en pedir prisión preventiva para 20 investigados por el caso de ‘Los dinámicos del centro’

En diálogo con la prensa, el secretario de profesionales de Perú Libre, Emerson López, quien encabezó el grupo de militantes, aseguró que las bases de su partido buscan dotar de “cuadros nuevos” al Gobierno.

Las bases de Perú Libre tienen su posición firme de no seguir con algunos políticos continuistas u oportunistas que lucran de la política, se planteó claramente el cambio y tienen que llegar cuadros nuevos”, sostuvo.

MIRA: CIDH otorgó medidas cautelares al presidente del JNE y su familia

Han habido mensajes de que se tiene que trabajar por unidad, pero la unidad pasa por la unidad del pueblo con sus mejores profesionales, no con los corruptos y los que estuvieron en gobiernos anteriores”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce la vida política de María del Carmen Alva, la nueva presidenta del Congreso
Con 69 votos el Pleno del Congreso eligió a la congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva Prieto, como nueva presidenta del Legislativo para el periodo 2021-2022. Durante su primer discurso se emocionó hasta el punto de casi derramar algunas lágrimas.

El reclamo de militantes se produce dos días después de que el sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró -en el congreso de su partido- que si el Gobierno de Pedro Castillo se desvía “el partido lo va a rectificar”

MIRA: Congreso tomará juramento este martes a los cinco parlamentarios andinos para el periodo 2021-2026

En las tareas más difíciles tiene que estar el partido. Si el Gobierno dice vamos a pelear por una Asamblea Constituyente vía referéndum, es el partido quien tiene que conseguir las firmas; si el Gobierno está amenazado, es el partido quien tiene que manejar la resistencia y si el Gobierno se desvía, es el partido quien tiene que rectificar la vía”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

"Sagasti: Es importante que durante los próximos meses la relación entre el Congreso y el Ejecutivo sea lo más fluida "

TE PUEDE INTERESAR