(Foto: Congreso de la República)
(Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

Si bien la bancada de Fuerza Popular decidió suspender 60 días a , esto no asegura que él no vuelva a realizar comentarios considerados agraviantes por sus colegas.

El congresista dijo ser consciente de esto, por lo que pidió a Kenji Fujimori entender la magnitud de los hechos que llevaron a imponer la sanción y reflexionar para evitar futuras actitudes similares.

“A Kenji no se le ha sancionado por sus ideas, por sus visitas a ministros o su visita a Ollanta Humala. Se le ha sancionado por constantes insultos y agravios que lanza a su propia bancada”, sostuvo Becerril en diálogo con El Comercio.

Becerril también negó que él haya pedido la expulsión de Kenji Fujimori de la bancada, pues solo se debatió la propuesta del tribunal disciplinario que consistió en suspender al parlamentario por 60 días.

“Yo creo que él está tomando algunas actitudes divisionistas al interior de nuestra bancada”, también señaló Becerril.

Por su parte, en declaraciones a Canal N, la congresista Lourdes Alcorta contó que en la reunión de anoche también estuvo Keiko Fujimori.

“Keiko no participa hablando en la reunión, ella modera, da la palabra o pone calma cuando los ánimos se caldean. Pero ella no participa del debate. Y no habrá ningún problema para que Kenji delante de su hermana pueda decir lo que le parece”, manifestó.