(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista , vocero alterno de Fuerza Popular, informó que su bancada retomará el proceso disciplinario contra cuando culmine la semana de representación.

En diálogo con El Comercio, Héctor Becerril indicó que el pasado 22 de octubre se cumplió el plazo por descanso médico solicitado por Kenji Fujimori; un pedido que para él "buscaba alargar el proceso".

"En vista del tiempo transcurrido, y teniendo en cuenta que esta semana es de representación, creo que la próxima semana Kenji será de todas maneras citado a la comisión [disciplinaria que ve su caso] para que haga sus descargos y, en base al informe que haga esa comisión, la bancada tomará su decisión", explicó.

Cabe precisar que Kenji Fujimori fue sometido a un segundo proceso disciplinario por cuestionamientos que hizo a su bancada. Entre ellos, el haberse puesto una gutapercha en una sesión del pleno a modo de protesta por la aprobación de la ley de la “bancada mixta”, a la que calificó de ser un mecanismo de mordaza.

La comisión disciplinaria interna a cargo del caso de Kenji Fujimori la integran los congresistas Miguel Torres, Úrsula Letona y Karina Beteta.

En tanto, Héctor Becerril se refirió al aparente cese de críticas de Kenji Fujimori hacia Fuerza Popular. "Objetivamente, puedo decir que, desde que ha visto que las cosas van en serio, ha retrocedido en ese ataque constante a la bancada y en sus opiniones en contra del partido", señaló.

El vocero alterno naranja añadió que ello "me hace pensar que ya evaluó bien su condición". "Si es así, saludamos que él actúe como actuamos todos los demás congresistas de la bancada, respetando nuestro reglamento interno y los acuerdos de bancada", acotó.

"Ojalá que este tiempo haya servido para que Kenji Fujimori finalmente pueda darse cuenta lo equivocado que estaba en su accionar", remarcó finalmente.

MÁS EN POLÍTICA...