Este martes, el presidente de la República pidió reprogramar la sesión en la que se defenderá frente a la denuncia por presunta traición a la patria. (Foto: Congreso)
Este martes, el presidente de la República pidió reprogramar la sesión en la que se defenderá frente a la denuncia por presunta traición a la patria. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, (Fuerza Popular), se pronunció sobre el pedido que hizo el presidente para reprogramar la sesión de la Comisión Permanente en la cual se escuchará su defensa ante el informe final de la denuncia constitucional en su contra por el supuesto delito de traición a la patria.

MIRA: Kenji Fujimori fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel

Mediante sus redes sociales, el parlamentario recordó que el jefe de Estado había anunciado que se reuniría con la Comisión de Fiscalización para brindar sus descargos frente a la investigación por la reuniones en la casa de Sarratea, pero finalmente no cumplió. Por ello, dijo que buscará argumento para no presentarse en la Permanente.

Tuvo 4 oportunidades el presidente Pedro Castillo para dar sus descargos en la Comisión de Fiscalización. En la última citación (junio) dijo que nos recibiría, pero la misma mañana de pronto tomó un avión y se fue a provincia. Buscará mil argumentos para no ir a la Permanente”, escribió en su cuenta de Twitter.

MIRA: Vladimir Cerrón: informe detectó desbalance patrimonial de S/ 6,3 millones entre 2008 y 2021

Este martes, Castillo Terrones realizó la mencionada petición al Parlamento mediante un oficio, tan solo un día antes de la agendada reunión de la Comisión Permanente.

MIRA: Confirman prisión preventiva contra investigados del caso ‘Gabinete en la sombra’

En sus alegatos, el mandatario aseguró que desde el 7 de noviembre ha sido citado por el Poder Judicial para una audiencia por la apelación presentada por la tutela de derechos que presentó su defensa, la cual está programada para 16 de noviembre a las 9 a.m.

En ese sentido, Pedro Castillo plantea al presidente del Congreso, José Williams, que reprograme la sesión ordinaria correspondiente a escuchar al mandatario ejercer su derecho a la defensa y para que su abogado pueda acreditar la “inexistencia de infracciones a la Constitución y del delito de traición a la patria”.