El ministro de Salud aseguró que “no corresponde” los cuestionamientos a Pedro Castillo porque “tampoco es que tenemos en los otros aparatos del Estado un nivel de eficiencia”. (Foto: Minsa)
El ministro de Salud aseguró que “no corresponde” los cuestionamientos a Pedro Castillo porque “tampoco es que tenemos en los otros aparatos del Estado un nivel de eficiencia”. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El ministro de Salud (Minsa), , reflexionó acerca de las recientes entrevistas al presidente y calificó que notó “ingenuidad” y “sencillez” en el mandatario. Además cuestionó la experiencia de congresistas y gobernadores regionales al momento de asumir su función.

MIRA: Caso Karelim López: Provías anula contrato para la construcción del Puente Tarata

Hay también un grado de ingenuidad, un grado de sencillez, de realismo en el presidente que sería bueno que lo tengan los otros porque yo no creo que todos los congresistas tengan mucha experiencia en el canal legislativo o muchos gobernadores tengan experiencia de cómo manejar un gobierno regional”, dijo en diálogo con Canal N.

Precisamente, la declaración “El Perú seguirá siendo mi escuela” manifestada por Castillo Terrones a la cadena CNN generó críticas de diferentes sectores del Parlamento al considerar que el jefe de Estado evidenció su poca capacidad para ocupar el cargo.

MIRA: Fernando del Rincón: “Me aterró saber que usa la figura presidencial como una especie de ensayo-error”

Sin embargo, para Hernando Cevallos si bien el mandatario admitió una inexperiencia en el gobierno, lo importante es saber “rodearse bien” y tener “un buen equipo de asesores”.

El presidente ha señalado la inexperiencia del gobierno, pero en realidad los gobernantes en general en cualquiera de las instancias del Estado, en general, entran sin experiencia. Lo que se trata es de tener un buen equipo de asesores, rodearse bien, manejarse sobre todo con honestidad”, sostuvo.

MIRA: Pedro Castillo, todas sus versiones sobre Karelim López y el impacto en las investigaciones

Yo creo que el presidente tiene virtudes más allá de la experiencia y lo certifican, además el pueblo lo ha valorado. Su extracción social, sus antecedentes como luchador social en defensa de los intereses del pueblo cuentan”, añadió el titular del Minsa.

Finalmente, Cevallos Flores condenó los comentarios contra Pedro Castillo y enfatizó que ha habido “algunas expresiones de soberbia en algunos sectores”. “Me parece que no corresponde porque tampoco es que tenemos en los otros aparatos del Estado un nivel de eficiencia”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Castillo: los pueblos no se alimentan de discursos ni de ideologías

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más