Cancillería firma hoy acta con coordenadas marítimas con Chile
Cancillería firma hoy acta con coordenadas marítimas con Chile
Redacción EC

Tal como estaba previsto, el día de hoy a las 7 de la noche se realizará la firma del documento de recepción de resultados de la reunión técnica peruano - chilena, la cual es la encargada de fijar las coordenadas del límite marítimo entre ambos países, establecido por la Corte Internacional de Justicia de La Haya en su fallo del 27 de enero.

Mediante un comunicado en Twitter de la Cancillería peruana, la acreditación se realizaría en unas horas, contando con la presencia de representantes de autoridades chilenas y peruanas.
 

Convocatoria de prensa para hoy a las 7:00 p.m. — Cancillería del Perú (@CancilleriaPeru)


Se tiene conocimiento que, una vez suscrita el acta, el siguiente paso será enviar el documento a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la misma corte de La Haya para su inscripción en la normativa internacional.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya determinó el pasado mes de enero que el límite marítimo entre el  Perú y Chile parte de una línea paralela hasta la milla 80, punto a partir del cual traza una línea equidistante hacia el suroeste hasta alcanzar la milla 200.