GERARDO CABALLERO @gcaballeror
Desde Santiago de Chile
El presidente del Partido Socialista de Chile, el diputado Osvaldo Andrade, invocó a sus compatriotas a mantener la tranquilidad, y pidió a sus autoridades resguardar la integridad de los peruanos residentes en ese país, a un día de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
“Nuestro llamado es a la ciudadanía, porque finalmente los comportamientos los hacen las personas. Cuando llamamos a la tranquilidad a la ciudadanía, lo que queremos es que los chilenos, hombres y mujeres, asumamos con tranquilidad el fallo. No solo las autoridades”, indicó el líder del Partido Socialista, uno de los aliados de la presidenta electa Michelle Bachelet.
“Esto también implica hacer un especial esfuerzo para resguardar la integridad de nuestros hermanos peruanos que viven en Chile”, añadió Andrade, en conferencia de prensa esta mañana.
El líder socialista convocó a los periodistas para expresar su respaldo al equipo ministerial que Bachelet ha anunciado.
Osvaldo Andrade dijo que, si bien su partido respalda al gobierno de Sebastián Piñera en un tema de estado, como lo es el diferendo marítimo, “habrá tiempo para las evaluaciones, críticas y autocríticas que haya que realizar, porque ninguno de estos procesos son perfectos”.