(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El piloto , quien fue colaborador de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) entre 2005 y 2015, ofreció detalles sobre las propiedades del ex secretario general de Fuerza Popular en el referido país.

En entrevista con la revista "Caretas", Vásquez también comentó sobre la cercanía entre Ramírez y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el padre de esta, Alberto Fujimori, y dijo creer que sus propiedades provenían del dinero "que robó" el ex presidente.

"Él [Joaquín Ramírez] chateaba con Alberto y Keiko. De ahí deduje que las propiedades debían venir del dinero que robó Fujimori, porque hablamos de millones", contó.

Sobre las propiedades de Ramírez en EE.UU., Jesús Vásquez dijo que "la DEA tiene investigado un mall en la zona de Miramar que tiene unas 40 tiendas en alquiler".

"Un colombiano le administra esas propiedades a Joaquín. En Weston, y esto sí me lo dijeron Joaquín y Fidel (Ramírez, tío de Joaquín y dueño de la universidad Alas Peruanas), tienen una casa de US$6 millones. Ramírez nunca ha declarado esas propiedades", relató el piloto.

Asimismo, dijo que "en otra oportunidad fuimos a una inmobiliaria en Brickwell (en compañía de Ramírez)" entre el 2013 y 2014 y que cuando volvió en 2016 "ya lo encontramos en construcción. Regresé hace 6 meses y es un edificio de 40 pisos".

Cabe anotar que Jesús Vásquez apareció en la campaña del 2016 tras denunciar, como ex colaborador de la DEA, que Joaquín Ramírez le dijo que había lavado US$15 millones a pedido de Keiko Fujimori para la campaña electoral del 2011.

El pasado domingo, "Cuarto poder" reveló que el piloto denunció ante el Ministerio Público en diciembre pasado que intentaron pagarle USS$200 mil para que no declare en la investigación que se inició por sus primeras declaraciones contra Ramírez.

Al momento, que el fiscal Wilson Salazar Requena viaje a los Estados Unidos para recoger la versión de Vásquez. Al respecto, el piloto dijo que no podía ir al Perú "por razones de seguridad".

MÁS EN POLÍTICA...