Redacción EC

La publicará este jueves 25 de junio la lista de candidatos aptos para postular a las jefaturas de la y el .

Mira: Marianella Ledesma: elección de nuevos magistrados del TC debe hacerse “con transparencia”

Luego de la publicación de la lista, los aspirantes a los mencionados cargos públicos pasarán por cuatro fases de evaluación: conocimientos, curricular, plan de trabajo y entrevista personal.

A ello se sumará la prueba de confianza, que comprende la presentación de documentos como declaraciones juradas de intereses y pruebas psicológicas y psicométricas.

Según el cronograma del concurso público, el plazo de inscripción y presentación de documentos de aptitud fue del 9 al 16 de junio, y la evaluación del cumplimiento de requisitos se llevó a cabo entre el 17 y 18 de junio.

El 26 de agosto se dará a conocer los resultados de los ganadores de ambos concursos. Las ceremonias de juramentación están programadas para el 31 del mismo mes.

De acuerdo con las bases del concurso establecidos, están impedidos de postular los menores de 45 y mayores de 70 años. Del mismo modo, los interesados deben acreditar título profesional o grado académico, así como experiencia profesional afín al cargo.

Asimismo, los aspirantes deberán presentar declaraciones juradas señalando que no registran antecedentes penales, judiciales ni policiales; ni tampoco condenas. Los candidatos, además, no deben haber sido sancionados con la destitución en la administración pública, ni haber sido despedidos de la actividad privada por falta grave.

Tampoco pueden ser deudores alimentarios morosos y no pueden pertenecer o haber pertenecido a una organización política en los últimos cuatro años, entre otros impedimentos.

VIDEO RECOMENDADO:

Richard Swing insiste en haber sido cercano al círculo de PPK. (Video: Panorama)