“Yo como ministro debo dar las explicaciones que tenga que dar y en este caso también”, sostuvo el ministro de Defensa Jorge Nieto. (Foto: El Comercio)
“Yo como ministro debo dar las explicaciones que tenga que dar y en este caso también”, sostuvo el ministro de Defensa Jorge Nieto. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Defensa,, afirmó que está dispuesto a asistir a la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso de la República, para informar sobre los acontecimientos entorno a la muerte de cuatro soldados del Ejército Peruano en la playa Marbella.

“Yo he hablado con la congresista Luciana León, que preside la comisión de Defensa, y me he puesto a su convocatoria. Yo como ministro debo dar las explicaciones que tenga que dar y en este caso también”, sostuvo Jorge Nieto en RPP.

Como se recuerda, la legisladora Luciana León (Célula Parlamentaria Aprista) declaró que iba a ser necesaria la presencia de Jorge Nieto en el Congreso para que realice sus descargos, luego de conocerse la muerte de cuatro militares en la playa ubicada en el distrito de Magdalena.

El ministro de Defensa lamentó el fallecimiento de Miguel Ángel León Lamas, Percy Gabriel Gálvez Pareja, Bryan Lizana Chávez y Percy Huangal Alvarado, y agregó que “las responsabilidades se van a sancionar con la máxima severidad”.

En ese aspecto, Nieto indicó: “Nuestros muchachos tienen que ser entrenados, exigidos, pero cuidados. Ellos son el corazón del Ejército".

Jorge Nieto aseguró también que se ha abierto una investigación en la Inspectoría del Ejército, paralela a la del Ministerio Público, para esclarecer todos los hechos.

Por último, el ministro informó que tanto el comandante, como el mayor del cuartel al que pertenecían los militares, fallecidos fueron removidos de sus cargos para evitar algún tipo de interferencias en las investigaciones.

MÁS EN POLÍTICA:

TAGS RELACIONADOS