José Cevasco también dijo que del total de agentes de seguridad del Parlamento, hay 74 que tienen contrato indefinido. (Foto y video: Congreso)
Redacción EC

El oficial mayor del , José Cevasco, negó que haya un incremento del personal de la Oficina de Seguridad de este poder del Estado y rechazó también que los trabajadores de la Oficina de Comunicaciones ataquen a los parlamentarios opositores a Fuerza Popular a través de las redes sociales.

“Se pretende señalar que hay un incremento exagerado del personal del área de Seguridad, lo cual es falso. Históricamente, esta oficina ha funcionado hasta con 174 personas por las necesidades del servicio, esto paso en julio del 2014 [durante el gobierno de Ollanta Humala]”, manifestó en conferencia de prensa.

Cevasco también dijo que del total de agentes de seguridad del Parlamento, hay 74 que tienen contrato indefinido.

Detalló, además, que las 174 personas han sido divididas en 12 edificios del Legislativo.

“Debemos precisar que la seguridad comprende 12 sede del Parlamento y en el presente año hemos tenido eventos importantes como el Parlaméricas, la visita de presidentes de otros países y se debe cubrir las necesidades del servicio, ya que no se consideran los turnos, vacaciones, descansos y la necesidad de tener a dos personas en el turno noche para las 12 sedes del Parlamento”, subrayó.

A su turno, el coronel EP en retiro Walter Jibaja, jefe de Seguridad del Congreso, reconoció que algunos integrantes de su oficina son “simpatizantes” de Fuerza Popular, aunque dijo que no sabe si aportaron o no a la campaña de Keiko Fujimori en el 2016, como lo señaló el programa de TV “Cuarto Poder”.

También negó que los agentes de seguridad realicen trabajo político y les pidió a los medios alertarlo sobre ello.

“El personal que trabaja en el área de seguridad no realiza trabajo político durante su jornada laboral ni tuitea ni escribe en el Facebook. En todo caso si detectarán algún incumplimiento de esta norma, les voy a agradecer que me lo hagan saber. Si existiera el caso tendríamos que tomar alguna medida correctiva”, mencionó.

Jibaja dijo que dentro del Parlamento él no realiza ninguna actividad política, luego de que anoche se difundieran videos en los que dicta cursos a los jóvenes militantes de Fuerza Popular.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Comunicaciones del Congreso, Christian Peralta, negó que él dirija un despacho de “fujitrolls”.

Añadió que la presidencia de Luis Iberico en el Parlamento terminó con 102 trabajadores en su área y que solo se ha aumentado a 109 el personal, debido a que se reforzó la sección de redes sociales.