Juan Sheput sostuvo que el chat La Botica evidenciaría incluso que los legisladores de FP fueron inducidos a votar en un sentido. (Foto: Archivo El Comercio)
Juan Sheput sostuvo que el chat La Botica evidenciaría incluso que los legisladores de FP fueron inducidos a votar en un sentido. (Foto: Archivo El Comercio)
Mario Mejía Huaraca


El congresista  (Peruanos por el Kambio) sostuvo que la orden de 36 meses de prisión preventiva que se ha dictado contra la lideresa de Fuerza Popular, , no debería considerarse un motivo de alegría, pero "tampoco es una persecución política".

El legislador dijo que los voceros de Fuerza Popular "no pueden estar hablando de una persecución política cuando todo esto es consecuencia de sus propios errores y se deriva de los testimonios de miembros de su propia bancada".

En diálogo con el El Comercio, Juan Sheput reiteró que "los indicios más contundentes del fiscal [José Domingo Pérez] han venido de los testigos protegidos, quienes no son del Gobierno, sino parlamentarios de Fuerza Popular".

Sheput resaltó la "coherencia" del juez Richard Concepción. Manifestó que la firmeza y dureza que aplicó contra Ollanta Humala y Nadine Heredia es la misma que ha usado con Keiko Fujimori.

"Los argumentos desde el punto de vista jurídicos han sido impecables", expresó.

El oficialista también indicó que Keiko Fujimori y su bancada "no están atravesando esta situación por haber sido obstruccionistas ni prepotentes en el Congreso, sino simplemente como consecuencia de un mal manejo de fondos en la campaña del 2011 y probablemente en la campaña del 2016".

En otro momento, Juan Sheput manifestó que Fuerza Popular tiene que hacer una lectura correcta de la realidad y tomar dos medidas concretas en el corto plazo para recién a partir de allí reconstruir su relación con la sociedad. Estas medidas son "la destitución del fiscal Chávarry y la renuncia de Chlimper".