El constitucionalista Aníbal Quiroga informó hoy que ha dejado de ser abogado de Nadine Heredia, pues su labor se centró en sustentar el hábeas corpus presentado al Tribunal Constitucional (TC) con el que la primera dama pretendió, sin éxito, ser excluida de una investigación fiscal por presunto lavado de activos.
"Mi encargo profesional ya había culminado. Respecto a eso [el hábeas corpus] no hay nada más que hacer", dijo Quiroga a Canal N. El TC dispuso en octubre pasado que el despacho del fiscal Lizardo Pantoja Domínguez continúe las pesquisas a Heredia y su entorno familiar y amical.
El abogado no descartó la posibilidad de trabajar nuevamente como abogado de Nadine Heredia. "Eso va a depender de que sea un tema de mi especialidad, que es básicamente constitucional y civil. No soy abogado penalista", precisó.
"Tengo expresiones de gratitud por la confianza que se me otorgó. Siempre es importante cuando un cliente le otorga a un abogado su confianza, uno hace lo posible por retornar esa confianza", remarcó.
Más tarde, Nadine Heredia agradeció a Quiroga por sus servicios a través de su cuenta oficial en Twitter:
Mi más profundo agradecimiento al Dr. Aníbal Quiroga por su encomiable labor durante el período en que se unió a mi defensa.
— Nadine Heredia (@NadineHeredia) noviembre 10, 2015
MÁS SOBRE NADINE HEREDIA...
.@NadineHeredia y sus 4 investigaciones en el Ministerio Público ► https://t.co/IsT4uWyPca pic.twitter.com/c7p9E3TLtg
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 10, 2015