El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos autorizó el viaje de uno de los procuradores ad hoc del caso Lava Jato a Brasil para que participe en la diligencia para recoger el testimonio de un exgerente de Odebrecht como parte del caso Gasoducto Sur Peruano.
La resolución ministerial 130-2023-JUS, publicada este viernes en el boletín de normas legales de El Peruano, detalla que el representante de la procuraduría será Iván Fernando Solís Turkowsky, coordinador de Litigio Penal.
La diligencia está programada para el 21 de marzo en la ciudad de Río de Janeiro y busca que el Ministerio Público recoja el testimonio del ciudadano brasileño Rodney Rodriguez de Carvalho.
Se trata de un exgerente de Odebrecht que ha aportado información a la carpeta fiscal que investiga actos de corrupción y lavado de activos en las obras de los proyectos Gasoducto Andino del Sur y Gasoducto Sur Peruano.
La resolución detalla que Solís Turkowsky deberá presentar en un plazo de 15 días calendario luego de culminar su viaje agendado entre los días 20 y 22 de marzo un informe dando cuenta de las acciones realizadas y los resultados obtenidos.