Caso Orellana: Ex juez Robinson Gonzales se entregó a policía
Caso Orellana: Ex juez Robinson Gonzales se entregó a policía
Redacción EC

El ex juez , sindicado como parte del brazo legal de , se entregó esta mañana a la policía. El ex vocal supremo deberá cumplir una detención preliminar de cuatro días, mientras la fiscalía evalúa si solicita prisión preventiva en su contra.

“Esta detención no tiene sustento. La misma sala [judicial que vio el caso] señaló que hubo arbitrariedad al dictarse prisión preliminar con una ley que no debe aplicarse. Fue un juez timorato el que se deja presionar y se convierte en mesa de parte de la fiscalía”, dijo a Canal N antes de ingresar a la Dirección Antidrogas PNP, en San Isidro.

Robinson Gonzales agregó que y aclaró que permaneció en su vivienda a la espera de las autoridades. “Nadie ha ido a mi casa a tocarme la puerta ni el timbre. Estaba esperando a la policía porque no quería que me interceptaran en la calle y hagan el cuento de que me estaba yendo al aeropuerto”, agregó.

En tanto, Olga Gonzales –hija del ex juez y también vinculada a la red de Orellana– se entregó el jueves. “No puedo hacerlo ayer porque sufro de diabetes […] No quería venir acá a dar pena. Tengo dignidad, pero están agrediendo mi honor y mi dignidad”, dijo al respecto Robinson Gonzales.

Tras permanecer algunos días detenido, Gonzales fue liberado el 15 de mayo después de que se rechazara el pedido de prisión preventiva en su contra por presuntos vínculos con Rodolfo Orellana. Pero la fiscal Marita Barreto, a cargo de la investigación, y el de otras personas ligadas a la red criminal.

MÁS SOBRE ROBINSON GONZALES...

Robinson Gonzales, vinculado a red Orellana, dice: “Que vengan a detenerme, los espero” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)