La solicitud fue rechazada por el Noveno Juzgado Constitucional de Lima. (Foto: Agencia Andina)
La solicitud fue rechazada por el Noveno Juzgado Constitucional de Lima. (Foto: Agencia Andina)
Redacción EC

La Primera Sala Constitucional de la Corte de Lima dejó al voto la apelación presentada contra el y la Oficina Nacional de Procesos Electorales () para anular las elecciones generales del 2021, ganadas por .

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: las  razones de la fiscal de la Nación para investigarlo por ascensos en las FF.AA

El recurso legal fue presentado por Luis Hidalgo, quien fue representado por la excongresista Yeni Vilcatoma en la audiencia llevada a cabo este jueves 14 de julio. El Partido Aprista se había adherido como litisconsorte.

Luego de escuchar a las partes implicadas, la jueza Lucía La Rosa Guillén dio por concluida la audiencia y anunció que la causa quedó al voto, la cual una vez resuelta será notificada a las respectivas casillas electrónicas.

En los argumentos presentados se exigía “la nulidad de pleno derecho para todo efecto de los actos verificados en el proceso electoral del año 2021″.

Asimismo, exigía a la Presidencia del Congreso que aplique el Decreto Supremo N° 112-2020-PCM señalando nueva fecha para los comicios presidenciales.

También proponía disponer que el máximo organismo electoral “se abstenga de tramitar procedimientos relativos a la elección de la plancha presidencial, y en particular proclamar una plancha presidencial como ganadora”.

LEE MÁS | APP: entretelones de su posible candidatura y alianzas para la Mesa Directiva del Congreso

Sin embargo, la solicitud fue rechazada por el Noveno Juzgado Constitucional de Lima, razón por la cual Luis Hidalgo presentó un recurso de apelación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más