Aníbal Torres acompaña en la audiencia a Pedro Castillo
Aníbal Torres acompaña en la audiencia a Pedro Castillo
Redacción EC

El juez supremo Juan Carlos Checkley ordenó siete días de detención preliminar contra , como parte de la investigacion preliminar que se le sigue por el presunto delito de rebelión. La decisión fue adoptada luego de una audiencia en la que la fiscalía sustentó la necesidad de la medida para asegurar las indagaciones.

En la audiencia, el fiscal supremo Marco Huamán alegó que la medida era necesaria para realizar pesquisas orientadas a, entre otroas cosas, identificar qué otros funcionarios participaron en el presunto delito de rebelión. También para evitar el riesgo de que fugue a otro país, citando la intención de Pedro Castillo de ir a la Embajada de México al momento de su detención la tarde del miércoles.

Esta es la decisión del Poder Judicial
Esta es la decisión del Poder Judicial

El vacado expresidente participó en la audiencia desde la sede de la Diroes, en Ate, acompañado por Aníbal Torres, su ex primer ministro y ahora abogado.

Mira aquí la audiencia de Pedro Castillo:


El expresidente, quien fue vacado por el pleno del Poder Legislativo pocas horas después del mensaje a la Nación donde anunció el golpe de Estado, permanece intervenido en la Diroes, a donde fue trasladado luego de diversas diligencias fiscales en la Prefectura de Lima.