Redacción EC

El ex ministro de Defensa se negó hoy a declarar en el proceso que se le sigue al ex presidente Alberto Fujimori por , que apoyaban su ‘rereelección’ en el año 2000.

Villanueva Ruesta se acogió a ‘su derecho a guardar silencio, pero la Cuarta Sala Liquidadora le aclaró que esta figura legal solamente se aplica para los procesados y no para los testigos. Por ello, el tribunal señaló que si él se negaba a responder a las preguntas sería procesado por el delito contra la administración de justicia.

A pesar de esta advertencia, el también ex comandante general del Ejército no quiso responder contestar las interrogantes del representante del .

La Cuarta Sala Liquidadora decidió suspender la audiencia hasta el próximo jueves ante la negativa de Villanueva Ruesta de declarar. 

Concluye la audiencia del juicio sobre diarios chicha porque Villanueva Ruesta se niega a responder. — Mario Mejia Huaraca (@mariomejiah)

“SE RATIFICÓ”
Por su parte, el procurador anticorrupción, , precisó que el ex comandante general del Ejército se ratificó en todas sus declaraciones anteriores sobre el Caso Diarios Chicha antes de que se negara a declarar.

“Esto es algo que nos sirve a nosotros, porque su declaración previa será incorporada en este proceso”, añadió en declaraciones a la prensa a su salida de la Diroes.

Recordó que en el proceso anterior, Villanueva Ruesta “señala que fue Vladimiro Montesinos quien le solicitó la desviación de los fondos del Ejército al SIN, ante esto el señor Villanueva le consultó a Fujimori y este le ratificó la decisión”.

“Esa decisión adoptada por Fujimori evidencia su injerencia en el desvío de estos fondos”, añadió.

Para concluir, dijo que se le pedirá a la fiscalía tomar acciones en contra de Villanueva Ruesta por obstaculizar el proceso judicial.