El fiscal José Luis Checa, quien investigó a César Álvarez en Áncash, afirmó que el cuestionado ex presidente regional fue protegido por el Poder Judicial.
"El Poder Judicial [lo protegió]. Me atrevo a decir que la OCMA [Oficina de Control de la Magistratura] ya tiene identificados a los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Áncash que protegieron a la corrupción [que encabezó Álvarez en la región]. Y tiene que hacer algo", comentó en el programa "No culpes a la noche".
Checa recordó que Álvarez, a quien denunció por primera vez el 2010, se declaró "enemigo público mío".
Sobre el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, dijo que fue valiente con él cuando lo denunció ante el Consejo Nacional de Magistratura, pero no demostró el mismo coraje cuando sancionó al fiscal superior Dante Farro.
"A mí, por una llamada telefónica, me quieren destituir. A Farro, por interferir de forma flagrante en el Caso 'La Centralita' en las labores de sus fiscales anticorrupción, lo sancionaron 29 días".
Respecto a la continuidad de Ramos Heredia como jefe del Ministerio Público, consideró que "en otros países, un fiscal, por mentir, ya está fuera".