El fiscal Hamilton Castro Trigoso y su equipo a cargo de investigar los presuntos pagos de sobornos en la construcción de la carretera Interoceánica tienen listo el requerimiento que será enviado a las autoridades brasileñas para obtener información sobre el Caso ‘Castillo de Arena’.
Fuentes del Ministerio Público señalaron que la solicitud está lista para ser remitida a la Unidad de Cooperación Internacional de la institución. Sin embargo, este mecanismo aún no ha sido tramitado debido a que, por experiencias anteriores, una respuesta desde Brasil podría tardar mucho tiempo.
Por ello, precisaron estas fuentes, están considerando que sea el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien se comunique con su homólogo brasileño para conseguir con mayor celeridad los documentos relacionados con los pagos que se habrían efectuado a funcionarios peruanos en los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García.
Tampoco está descartado que el fiscal Castro viaje a Brasil. Ello se determinará luego de analizar la información que el Congreso envíe a su despacho. Esta institución, según los tiempos establecidos, tiene hasta el 7 de julio para hacerlo.
La contraloría, a la que también el fiscal solicitó información, remitió ayer al Ministerio Público cinco informes sobre auditorías en las que se detectaron presuntas irregularidades en los contratos de concesión de las obras de esta carretera.
LEE TAMBIÉN...
Interoceánica: Contraloría dio informe sobre irregularidades a fiscalía ►http://t.co/ZEUarTwGXG pic.twitter.com/h7whcBYHUl— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 1, 2015