El Tribunal Militar Policial dictó durante el 2016 pena privativa de la libertad contra 12 generales y coroneles de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Igualmente, sentenció con prisión a 36 suboficiales de ambas instituciones. Así lo señaló el presidente del Fuero Militar Policial, general de brigada EP Juan Pablo Ramos Espinoza.
Durante la clausura del Año Judicial Militar Policial se presentó un informe detallado sobre las acciones del Fuero Militar Policial durante el ejercicio 2016. Allí se señaló que en el presente año se iniciaron 700 nuevas investigaciones, de las cuales el 40% corresponde a integrantes de las Fuerzas Armadas y el 60% a miembros de la PNP.
Ramos Espinoza indicó que los delitos de mayor incidencia son desobediencia y afectación de bienes destinados al servicio militar y policial. Además están los casos ordinarios de delito de deserción, entre los más recurrentes.
El titular de este organismo especializado que investiga y juzga a militares y policías incursos en la comisión de delitos de función anunció que en el 2017 se iniciará el proyecto de construcción de la sede del Tribunal Superior Militar Policial del Centro en un área cedida por el Ejército. Será un edificio de 11 pisos, cuyo presupuesto se tramita ante el Ministerio de Economía y Finanzas.
MÁS EN POLÍTICA...
#URGENTE #AMPLIACIÓN #GregorioSantos seguirá afrontando juicio en libertad ►https://t.co/REzV5OOrE5 (Por @mariomejiah) pic.twitter.com/t48kFETJAk— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 30 de diciembre de 2016