El Poder Judicial amplió por un plazo de 12 meses la investigación preparatoria contra el congresista José Luna Gálvez en el caso de las presuntas irregularidades en la inscripción del partido Podemos Perú.
Según informó el PJ en sus redes sociales, el juez Jorge Chávez, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró fundado el pedido de la fiscalía.
Además del parlamentario, la medida alcanza a su hijo, el excongresista José Luna Morales, así como a Luis Navarrete, Oscar Nieves y Laura Silva, todos investigados por el presunto delito de organización criminal.
MIRA AQUÍ: José Luna Gálvez pide apartar a la Procuraduría de la investigación contra Podemos Perú
La indagación culminará el 13 de diciembre del 2024. Durante ese tiempo, se tiene previsto cotejar distintas pericias grafotécnicas y realizar el levantamiento de las comunicaciones de los investigados, entre otras diligencias.
El líder de Podemos Perú es investigado por la presunta compra de voluntades de funcionarios para lograr la inscripción de su agrupación política y para ello habría tenido injerencia en el ahora desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
MIRA AQUÍ: Fiscalía inicia investigación contra exasesor de José Luna Gálvez por presunto cobro de coimas
En ese contexto, se le sindica de haber influido en la designación de Adolfo Castillo Meza como jefe de la ONPE.
TE PUEDE INTERESAR
- En busca de propuestas para una reforma del sistema de justicia: 4 especialistas hablan sobre el Consejo del gobierno
- Castillo, Torres y Chávez elaboraron el mensaje del golpe de Estado, según acusación fiscal
- “El Perú es tierra fértil para todas las estructuras criminales”
- Encuesta Datum: El 90% cree que debe haber cambios en el Gabinete
Contenido sugerido
Contenido GEC