Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular, retornará en las próximas horas al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. El Poder Judicial dictó 15 meses de prisión preventiva por la investigación de los presuntos aportes ilícitos para las campañas del 2011 y 2016 (Caso Odebrecht).
Para el juez Víctor Zúñiga, existen elementos suficientes para que Fujimori afronte el proceso que se le sigue en prisión. “La medida es idónea, necesaria, adecuada y proporcional”, dijo el magistrado para explicar que no existe otra medida que asegure la presencia de Fujimori en lo que queda de investigación, la etapa intermedia (control de acusación) y en un posterior juicio oral.
▶ Mark Vito afirma que se ha cometido “una gran injusticia” contra Keiko Fujimori
▶ Loza sobre fallo contra Keiko: “Vamos a ir a instancias nacionales e internacionales”
El plazo de 15 meses empezó a contabilizarse desde ayer (culmina el 27 de abril del 2021). Aunque el equipo especial del Caso Lava Jato de la fiscalía había solicitado 18 meses y dos días de cárcel preventiva, no apelará la decisión judicial. Sí lo hará Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, quien adelantó que incluso recurrirá a instancias internacionales.