Dicha sesión se llevará a cabo de manera presencial, a fin de garantizar que las pruebas sean exhibidas a todas las partes procesales de manera óptima y transparente. (Foto: Congreso)
Dicha sesión se llevará a cabo de manera presencial, a fin de garantizar que las pruebas sean exhibidas a todas las partes procesales de manera óptima y transparente. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema que preside la jueza Inés Villa Bonilla, programó para el miércoles 1 de junio, a las 09:00 horas, la audiencia presencial de oralización de audios y videos presentados en el juicio oral contra el excongresista y otros.

MIRA: Ministro Montoya justifica que Pedro Castillo no declare a la prensa: “El presidente de Francia estuvo dos años sin dar conferencias”

El colegiado que los investiga por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias, realizará la próxima sesión de manera presencial, a fin de garantizar que las pruebas sean exhibidas a todas las partes procesales de manera óptima y transparente.

MIRA: Aníbal Torres dice que presuntos audios “no constituyen pruebas, sino indicios”

Este juicio comprende también a los acusados excongresistas Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y al exasesor de Kenji Fujimori, Alexei Toledo, a quienes se les imputa haber ofrecido obras al fallecido exlegislador Moisés Mamani.

Según la tesis fiscal, se habría organizado un plan para intentar comprar votos de congresistas a fin de evitar la vacancia del entonces presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

La fiscalía pidió 12 años de prisión contra el excongresista Kenji Fujimori, acusado por los presuntos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado.

MIRA: Fiscalía de EE.UU.: “Perú hizo todo lo que exige la ley” para la extradición de Alejandro Toledo

También solicitó el pago de una multa de S/ 130 mil para el hermano menor de la excandidata presidencial Keiko Fujimori y la inhabilitación por 183 meses para el ejercicio de la función pública.

Según la acusación fiscal, las grabaciones realizadas demostrarían que los acusados habrían intentado convencer a Mamani para que vote en contra de la vacancia de Kuczynski Godard.

A cambio de su voto, le ofrecían “financiamiento de proyectos, programas y obras estatales, otorgamiento de puestos de trabajo en el Estado, protección judicial, obtención de ganancias ilícitas fruto del cobro de porcentajes por obras, etc”.

Cabe indicar que en setiembre del 2021 la Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra PPK y Kenji Fujimori por la presunta compra de votos para evitar la vacancia a cambio de indulto al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más