Redacción EC

El ex operador montesinista fue interrogado hoy durante más de cuatro horas por la fiscal por el irregular resguardo policial a su casa de Surco.

Para evitar a la prensa que lo aguardaba en la puerta de la sede de las fiscalías anticorrupción, López Meneses salió furtivamente por una puerta posterior y subió a un vehículo negro que estaba esperándolo en una cochera aledaña. No obstante que fue alcanzado por los periodistas, no quiso dar declaraciones y se marchó.

Después se conoció que ofrecería una conferencia de prensa en el hotel Sheraton.

López Meneses llegó con su abogado a la poco antes de las ocho de la mañana. La fiscal Córdova le tomó la declaración a partir de las 8.30 hasta la una de la tarde.    

DIJO QUE NO PIDIO RESGUARDO
Según se supo, el ex operador montesinista reiteró que él no solicitó ningún resguardo al Estado y que no sabía que el gran despliegue policial era para cuidar su domicilio ubicado en Batallón Libres de Trujillo.

Anteriormente han brindado sus declaraciones ante la fiscalía varios generales de la Policía como Raúl Salazar, Carlos Gómez y Luis Praeli, quienes señalaron que el resguardo existió y que fue pedido por el vicealmirante , ex presidente del comando conjunto de las Fuerzas Armadas.

Cueto también fue interrogado por la fiscal Córdova. En esa oportunidad negó que él haya pedido el resguardo para López Meneses.

Por otro lado ayer se supo que la 39 Fiscalía Provincial Penal de Lima abrió una investigación preliminar por pérdida de dominio de cuatro inmuebles que pertenecen a López Meneses.