Mininter los incluye en programa de recompensas más de dos semanas después
Mininter los incluye en programa de recompensas más de dos semanas después
Redacción EC

Llevan prófugos dos semanas y el recién incluye a los involucrados en el caso en el Programa de Recompensas. Se ofrece montos que oscilan entre los 50 mil y 80 mil soles por información que lleve a su captura.

Incluso, el Poder Judicial ordenó su captura internacional y, citando un documento de la Policía del 14 de octubre, .

MIRA: Alejandro Toledo: Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra su exjefe de seguridad Avraham Dan On

Se trata de Arturo Cárdenas Tovar, dirigente de Perú Libre y hombre de confianza de Vladimir Cerrón, José Bendezú Gutarra, Waldys Vilcapoma, Eduardo Reyes Salguerán y Francisco Muedas, sobre quienes pesa -desde el 6 de octubre pasado- una orden de 36 meses de prisión preventiva dictada por el juez Jorge Chávez Tamariz.

Cinco prófugos del caso Los Dinámicos del Centro fueron incluidos en Programa de Recompensas. (Foto: Mininter)
Cinco prófugos del caso Los Dinámicos del Centro fueron incluidos en Programa de Recompensas. (Foto: Mininter)

A todos ellos se les investiga por presuntamente integrar una red criminal que negociaba con licencias de conducir y puestos de trabajo en el Gobierno Regional de Junín.

Por se ofrece S/ 80 mil por información que permite dar con su paradero y captura. También se ofrecen S/ 50 mil individualmente por Bendezú Gutarra, Vilcapoma Manrique, Reyes Salguerán y Muedas Santana.

MIRA: Vocero de Somos Perú tras reunión en la PCM: “Vamos a evaluar la confianza sobre la base de los pedidos que hemos realizado”

Aunque Vladimir Cerrón no es parte de la decisión que tomará el juez Chávez Támariz, aparece en la tesis fiscal como cabecilla de Los Dinámicos del Centro. La fiscal Vanessa Díaz añadió que Arturo Cárdenas sería el “hombre enlace” del grupo criminal.

La resolución judicial también señala que según un informe de la Policía Nacional (PNP), algunos prófugos ya habrían salido del país.

MIRA: Vocero de Fuerza Popular señala que premier Mirtha Vásquez aseguró que Asamblea Constituyente “no está en agenda”

Arturo Cárdenas, también conocido como ‘Pinturita’, es secretario nacional de organización de Perú Libre y uno de los hombres de confianza de Vladimir Cerrón. Según la hipótesis fiscal, se encargaba de controlar la contratación de personal de la Dirección de Tránsito.

En tanto, Waldys Vilcampoma, José Bendezú y Eduardo Reyes Salguerán fueron jefes de la Dirección de Transportes y Comunicaciones de Junín entre los años 2019 y 2021, periodo en el que se otorgaron licencias de conducir de forma irregular.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Castillo cumple hoy 52 años
Presidente Castillo cumple hoy 52 años

TE PUEDE INTERESAR