Arturo Cárdenas, dirigente de Perú Libre, es uno de los prófugos por el caso Los Dinámicos del Centro, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva (Fotos\Caleb Mendoza)
Arturo Cárdenas, dirigente de Perú Libre, es uno de los prófugos por el caso Los Dinámicos del Centro, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva (Fotos\Caleb Mendoza)
/ Caleb Mendoza Ramos
Redacción EC

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó la captura internacional de los 5 investigados por el caso que llevan prófugos cerca de dos semanas, tras advertir sobre un documento policial que consigna que algunos habrían salido del país. Con ese objetivo, se comunicará esta situación a la Interpol que emitirá una alerta roja.

MIRA: Richard Rojas: ¿Por qué lo investiga la fiscalía y qué norma se transgredería al nombrarlo embajador en Venezuela?

Se trata de Arturo Cárdenas Tovar, alto dirigente de Perú Libre y hombre de confianza de Vladimir Cerrón, José Bendezú, Waldys Vilcapoma, Eduardo Reyes y Francisco Muedas, sobre quienes pesa una orden de 36 meses de prisión preventiva dictada por el juez Jorge Chávez Tamariz.

“De la revisión del Oficio N.°368-2021-DIRNIC-PNP/DIVIACMAZAMARI, de fecha 14 de octubre del 2021, suscrito por el Jefe del DEPDIAC Mazamari, Comandante PNP Luis Doyer Revilla Plasencia, se ha informado que a través de algunas “fuentes humanas” se maneja la información que algunos de los procesados contra quienes recae la medida de prisión preventiva (...) habrían salido del país”, indica.

MIRA: Ricardo Belmont: el xenófobo, machista y antivacunas que pasó de feroz crítico del presidente Castillo a su asesor en una semana
Resolución judicial sobre los Dinámicos del Centro
Resolución judicial sobre los Dinámicos del Centro


Cárdenas, también conocido como ‘Pinturita’, es secretario nacional de organización de Perú Libre y uno de los hombres de confianza de Vladimir Cerrón. Según la hipótesis fiscal, se encargaba de controlar la contratación de personal de la Dirección de Tránsito.

MIRA: Luis Barranzuela y el Ministerio del Interior: ¿Por qué es uno de los sectores más inestables?

En tanto, Waldys Vilcampoma, José Bendezú y Eduardo Reyes Salguerán fueron jefes de la Dirección de Transportes y Comunicaciones de Junín entre los años 2019 y 2021, periodo en el que se otorgaron licencias de conducir de forma irregular.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo ha reaccionado el gobierno y el oficialismo ante los cuestionamientos al ministro del Interior, Luis Barranzuela? - LPD
A una semana de haber asumido como ministro del Interior, Luis Barranzuela ha tenido que responder por diferentes cuestionamientos vinculados a su pasado en la policía nacional y como abogado defensor del partido de gobierno y Vladimir Cerrón. En su primera entrevista como Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez tuvo que responder por los cuestionamientos a Luis Barranzuela, y dijo que evaluará el desempeño de los ministros. Indicó que su compromiso “es hacer el monitoreo correspondiente sobre su desempeño.

TE PUEDE INTERESAR