Para el exasesor de seguridad del exmandatario, el Ministerio Público pidió 9 años de cárcel por el delito de colusión por el caso Interoceánica Sur (tramos 2 y 3). (Foto: El Comercio)
Para el exasesor de seguridad del exmandatario, el Ministerio Público pidió 9 años de cárcel por el delito de colusión por el caso Interoceánica Sur (tramos 2 y 3). (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 18 meses de prisión preventiva contra , exjefe de seguridad del expresidente (2001-2006), quien es investigado por el (tramos 2 y 3).

MIRA: Juntos por el Perú tras reunión con primera ministra, Mirtha Vásquez: “Nuestra bancada respalda a este Gabinete”

La resolución, emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho, dispuso cursar oficio a fin de que sea capturado, conducido e internado en el establecimiento penitenciario que corresponda.

MIRA: Dinámicos del Centro: PJ ordena captura internacional de prófugos

Además, precisa que no existe alguna limitación que asegure la presencia del acusado en el país, ello debido a que radica actualmente en Tel Aviv, Israel. El pedido había sido solicitado por el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, en abril de este año.

“La única manera de asegurar el éxito del proceso en su caso concreto, sería emitir captura nacional e internacional en su contra, a fin de asegurar su presencia física para los fines de la decisión final”, indicó en su resolución el magistrado.

Cabe indicar que la etapa del control de acusación, fase previa al juicio oral, iniciará formalmente este jueves 21 de octubre. Dicha fase puede durar más de un año o dos, dada la complejidad del asunto.

MIRA: Vocero de Somos Perú tras reunión en la PCM: “Vamos a evaluar la confianza sobre la base de los pedidos que hemos realizado”

La fiscalía pidió 20 años y 6 meses de pena privativa de la libertad contra el exmandatario Alejandro Toledo por los delitos de colusión y lavado de activos por presuntamente haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht para la adjudicación de la Interoceánica Sur.

MIRA: Vocero de Fuerza Popular señala que premier Mirtha Vásquez aseguró que Asamblea Constituyente “no está en agenda”

La acusación también incluye a Avraham Dan On y otros investigados como Sergio Bravo Orellana, Alberto Pasco-Font Quevedo, José Graña Miro Quesada, Fernando Camet Piccone, José Castillo Dibos, Hernando Graña Acuña y Gonzalo Ferraro Rey.

Para Avi Dan On, ex asesor de seguridad de Toledo Manrique, el Ministerio Público pidió 9 años de cárcel por el delito de colusión.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Castillo cumple hoy 52 años
Presidente Castillo cumple hoy 52 años

TE PUEDE INTERESAR