La solicitud es por el Caso Provías o Caso Puente Tarata, donde se les investiga por presunta colusión en organización criminal. (Foto: GEC/ referencial)
La solicitud es por el Caso Provías o Caso Puente Tarata, donde se les investiga por presunta colusión en organización criminal. (Foto: GEC/ referencial)
Redacción EC

El juez Manuel Chuyo continúa hoy, desde las 10 de la mañana, la evaluación del pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra el ex secretario del Despacho Presidencial , los sobrinos del presidente -Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez- y otros investigados como parte del Caso Puente Tarata.

El domingo, en Punto Final, que recibe propuestas ilegales y presiones para declarar ante la fiscalía. “No solamente recibo amenazas, también recibo ofertas. Hay personas que se acercan de repente a querer obligarme a hacer declaraciones”, expresó.

MIRA | Hipótesis fiscal señala que Pedro Castillo encabezó mafia en el MTC

La solicitud, que incluye a otros tres investigados, es por el Caso Provías o Caso Puente Tarata, donde se les investiga por presunta colusión en organización criminal.

Pacheco, Vásquez y Castillo fueron incluidos en la lista de buscados del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

LEE MÁS | Caso Puente Tarata: Más de S/ 1,1 millones se ofreció por apoyo a consorcio, según aspirante a colaborador eficaz

Para Pacheco Castillo, Vargas Mas y Villafuerte Vizcarra se estableció en S/ 30 mil, el monto de la respectiva recompensa; mientras que para Vásquez Castillo y Castillo Gómez, el beneficio económico se fijó en S/ 15 mil.

Todos ellos no fueron ubicados tras un operativo de allanamiento y detención, ejecutado el pasado 28 de marzo por agentes de la Policía Nacional, en coordinación con representantes del Ministerio Público.

Dicha operación fue solicitada por la Segunda Fiscalía Corporativa de Corrupción de Funcionarios de Lima, que investiga el Caso Puente Tarata y las presuntas irregularidades en Provías Descentralizado, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo: fiscalía allana departamento de Magdalena vinculado a sobrinos del presidente

En la intervención se detuvo a tres de los 11 implicados en el caso, mientras que otros tres se entregaron, posteriormente, ante las autoridades judiciales, con lo cual suman seis los detenidos hasta el momento.

VIDEO RECOMENDADO

¿Los prófugos sobrinos del presidente pueden ser incluidos en el Programa de Recompensas?
Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, familiares del jefe de Estado, y Bruno Pacheco se encuentran no habidos luego de que se dictara una orden de detención preliminar contra ellos y otras ocho personas. La Comisión de Fiscalización del Congreso solicitó al Mininter que sean incluidos en el Programa de Recompensas.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más