Ramos Heredia: CNM notificaría hoy resolución de su destitución
Ramos Heredia: CNM notificaría hoy resolución de su destitución
Roberto More Chávez

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) enviaría hoy la resolución que notifica al fiscal supremo su destitución. Así lo informaron fuentes de ese organismo a El Comercio.

Esta mañana, los consejeros Pablo Talavera, Gonzalo García, Orlando Velásquez, Iván Noguera y Guido Águila quienes votaron por la máxima sanción contra Ramos firmarán la resolución que será enviada al fiscal de la Nación suspendido.

Como lo informó este Diario, el documento fue redactado por el Gabinete de Asesores del CNM y concluido el lunes. Al cierre de esta edición, la consejera Luz Marina Guzmán todavía no había presentado el sustento de su voto pese a que días pasados señaló a El Comercio que .

Ello hace presumir que podría ser incorporado a la resolución que notificará a Carlos Ramos Heredia de su sanción. Cuando el magistrado suspendido haya recibido el documento que lo destituye, el CNM lo colgará en el Boletín Oficial de la Magistratura (BOM), que se encuentra en la página web de la institución.

Las opciones de Ramos
El pleno del CNM votó mayoritariamente por la destitución de Ramos el pasado 13 de mayo. Fueron seis los consejeros que le bajaron el dedo al fiscal supremo. La enfermera Guzmán Díaz votó en contra de la destitución y Máximo Herrera, representante de los fiscales en el CNM, se abstuvo de participar en el proceso debido a su amistad con el fiscal sancionado.

Carlos Ramos Heredia tiene cinco días hábiles para presentar  un recurso de reconsideración que deberá ser visto por los mismos integrantes del CNM que optaron por la destitución.

Lee el informe completo en nuestra edición impresa.

LEE TAMBIÉN... 

La destitución de Carlos Ramos Heredia podría ser anulada ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)