Tarata: ¿Quiénes son los terroristas procesados por atentado?
Redacción EC

El cabecilla de Sendero Luminoso, , reapareció después de dos años, durante el juicio que el terrorista afronta junto a otros 11 ex miembros del comité central de dicha organización.

A ellos se les imputa la autoría mediata de las muertes de 25 personas tras la detonación de un auto con 400 kilos de explosivos en la calle , en Miraflores.



El proceso se desarrolla en una sala judicial en el penal de la Base Naval del Callao donde Abimael Guzmán está preso desde 1992, cuando fue capturado. El cabecilla terrorista no había sido visto desde el 2014, cuando el juicio empezó. La fiscalía solicita cadena perpetua y una indemnización de US$122.000.

El atentado por el que se le juzga provocó 25 muertos y 155 heridos. Ocurrió en julio de 1992 en la calle Tarata, en el distrito limeño de Miraflores, donde el grupo terrorista enfocó sus ataques y donde se detonaron más de 30 carros bomba desde inicios de ese año.

Abimael Guzmán ya cumple condenas a perpetuidad por sus crímenes cometidos por Sendero Luminoso.

En la audiencia de este martes, Abimael Guzmán le pidió al juez que sea atendido por un médico privado porque "no confía" en los que pertenecen al sistema carcelario.

LEE TAMBIÉN

Abimael Guzmán: Abogado pide archivamiento del juicio de Tarata ► (Por ) — El Comercio (@elcomercio)