Con la creación de este correo electrónico, el TC busca agilizar el trámite de expedientes. (Foto: GEC)
Con la creación de este correo electrónico, el TC busca agilizar el trámite de expedientes. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Tribunal Constitucional (TC) informó este viernes que ha creado el correo electrónico institucional con el objetivo de recibir los expedientes de los casos que correspondan “ser elevados” a dicha entidad por parte del Poder Judicial.

La noticia fue dada a conocer por el organismo presidido por Marianella Ledesma a través de su cuenta institucional de Twitter.

El pasado 17 de marzo, el pleno del TC acordó este martes la suspensión “del cómputo de los plazos procesales y administrativos para cualquier actuación que corresponda” de dicha entidad.

Esta decisión se produjo a raíz del Estado de Emergencia decretado por el Poder Ejecutivo el domingo 15 de marzo que dispone el aislamiento social obligatorio con el objetivo de evitar el contagio del coronavirus (COVID-19).

Contenido sugerido

Contenido GEC