El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, acudió este lunes al Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos para interrogar a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, tras las declaraciones de empresarios sobre aportes a su campaña presidencial en el 2011.
Pérez Gómez llegó minutos antes de las 10 a.m. y una hora después informó que Fujimori Higuchi no respondió al interrogatorio y se acogió a su derecho a guardar silencio.
“La interna Keiko Fujimori se acoge a su derecho a guardar silencio, es parte de su derecho contemplado en el Código Procesal Penal”, afirmó a su salida del centro penitenciario.
A su turno, la abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Giulliana Loza, señaló que hizo uso de “un derecho que le asiste”, el cual no puede ser usado en su contra.
A través de un pronunciamiento, Keiko Fujimori argumentó que no existen las garantías del debido proceso que se sigue en contra y por el cual cumple una orden de prisión preventiva.
“No existen las garantías mínimas de respeto al debido proceso. No es casualidad que haya programado mi declaración en la semana decisiva que el TC está debatiendo mi libertad. No voy a prestarme al juego perverso de un fiscal que quiere escribir un nuevo capítulo de su serie de abusos y atropellos”, aseveró.