Kenji Fujimori cuestiona el proceso disciplinario iniciado al interior de su bancada. (Foto: Archivo El Comercio)
Kenji Fujimori cuestiona el proceso disciplinario iniciado al interior de su bancada. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

A través de un nuevo escrito, el congresista pidió al comité de disciplina que ve su caso que responda de forma “inmediata” a dos anteriores documentos enviados hace más de 20 días, mediante los cuales cuestiona la legitimidad de los nombramientos de Miguel Torres, Karina Beteta y Úrsula Letona.

En este nuevo documento, reitera su solicitud de la constancia del cargo de presentación del reglamento de la bancada de Fuerza Popular al Consejo Directivo del Congreso, el acta y/o medio de prueba que acredite que dicho reglamento fue aprobado por mayoría legal, el acta que acredite la reunión del plenario en donde se acordó nombrar al comité de disciplina y el listado de asistentes a este último encuentro.

Considera, en ese sentido, que el grupo presidido por Torres habría cometido hasta ocho violaciones al debido proceso y a su derecho de defensa. En ese sentido, pide al comité “reparar en las afectaciones al debido proceso que he denunciado y resolverlas de manera inmediata, directa, precisa, clara y motivada, como cuestión previa al acto de disponer la citación a cualquier audiencia”.

Asimismo, Kenji Fujimori cuestiona las imputaciones en su contra. Él es cuestionado por publicar un artículo en un semanario, emitir mensajes en Twitter y por haberse cubierto la boca con una cinta en el pleno del Congreso del 14 de setiembre, cuando se debatía una nueva ley contra el transfuguismo planteada por su propia bancada.

Lee el documento enviado por Kenji Fujimori al comité de disciplina de Fuerza Popular.