(Foto: Eduardo Cavero / El Comercio)
(Foto: Eduardo Cavero / El Comercio)
Redacción EC

La congresista  (Célula Parlamentaria Aprista), presidenta de la Comisión de Defensa, informó que pedirá que el ministro de Defensa,  llegue a ese grupo para que dé razones sobre la muerte de cuatro miembros del Ejército Peruano en la playa Marbella, en el distrito de Magdalena.

“Es necesario solicitar la presencia del ministro Jorge Nieto para que nos dé las declaraciones y los descargos que pueda tener al respecto”, señaló Luciana León en diálogo con Canal N.

La parlamentaria aprista lamentó el fallecimiento de Miguel Ángel León Lamas, Percy Gabriel Gálvez Pareja, Bryan Lizana Chávez y Percy Huangal Alvarado. Los cuatro militares murieron ahogados mientras realizaban entrenamientos.

Asimismo, Luciana León agregó que su comisión también estará a la espera de las investigaciones sober este caso.

“Tomaremos contacto con la fiscalía y la inspectoría del Ejército para ver cuál ha sido la responsabilidad y debido a qué se da este tipo de hecho”, indicó Luciana León.

Por su parte, Jorge Nieto informó que Inspectoría del Ejército Peruano viene realizando la investigación de este hecho para conocer las circunstancias en que ocurrió el hecho y determinar responsabilidades.

“Sabemos claramente que las actividades, tanto la carrera como el ingreso al mar, no estaban programadas. Por tanto, desde ese punto ya hay una responsabilidad que investigaremos. Se sancionará a quien tenga que sancionarse con la mayor severidad posible”, aseveró Jorge Nieto.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS