Luis Valdez anunció que la Junta de Portavoces ha decidido exhortar a Manuel Merino a renunciar a la presidencia. (Foto: Congreso)
Luis Valdez anunció que la Junta de Portavoces ha decidido exhortar a Manuel Merino a renunciar a la presidencia. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El presidente del Congreso, , anunció este domingo que la Junta de Portavoces acordó exhortar al presidente de la República, , a que presente su renuncia inmediata “con el objeto y la finalidad de salvaguardar la integridad de los peruanos”.

“Hoy, frente al rechazo que ha recibido de todos los peruanos, este Congreso con la finalidad de salvaguardar por la paz pública, en Junta de Portavoces hemos acordado exhortar al señor presidente de la República a presentar de manera inmediata su carta de renuncia a la presidencia de la República, con el objeto y la finalidad de salvaguardar la integridad de los peruanos", sostuvo Valdez en conferencia de prensa.

Explicó que, en caso de que el mandatario no renuncie el Parlamento iniciará un “proceso de censura” en su contra e indicó que el Legislativo decidirá al congresista que asumirá la jefatura del Estado.

“Le pedimos al presidente Merino que presente su carta de renuncia de manera inmediata, caso contrario el Congreso el día de hoy estará tomando una decisión que será iniciar un proceso de censura y será la representación nacional la que pueda generar esta sucesión de acuerdo al análisis y valoración de quien pueda ser el presidente de la República”, manifestó.

Quiero pedirle a todos los peruanos que nos den la oportunidad y el espacio para poder encaminar y enrumbar al país que todos esperamos, libre de desigualdades, libre de opresiones y libre de problemas sociales que hemos vivido”, añadió.

Congreso peruano pide renuncia inmediata de Manuel Merino

Te puede interesar