La titular del Parlamento participó junto a otras legisladores en la presentación de la autógrafa de ley que promueve la protección y desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de orfandad. (Foto: Twitter Magaly Ruíz)
La titular del Parlamento participó junto a otras legisladores en la presentación de la autógrafa de ley que promueve la protección y desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de orfandad. (Foto: Twitter Magaly Ruíz)
Redacción EC

La presidenta del , , anunció que su institución realizará próximamente una sesión descentralizada del pleno para abordar temas relacionados con la zona amazónica del país.

MIRA: Martín Vizcarra fue dado de alta de la Villa Panamericana tras cinco días internado

La titular del Parlamento pronunció un discurso en la presentación de la autógrafa de ley que promueve la protección y desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de orfandad, que se realizó esta mañana en la provincia de Lamas, en la región San Martín.

MIRA: Congresista demanda información sobre actividades de Daniel Salaverry en Perú-Petro

Alva Prieto dijo que esa iniciativa, aprobada por unanimidad por el Pleno del Congreso, contribuirá a la atención de las niñas, niños y adolescentes que han quedado sin la protección necesaria en esta difícil etapa de la COVID-19 que nos ha tocado vivir.

Pleno Amazonico
Congreso realizará pleno descentralizado amazónico próximamente, anuncia María del Carmen Alva

“Es un orgullo estar aquí junto a todas estas mujeres, nos sacamos la camiseta del partido por el que fuimos electas para representar al Congreso. Estas actividades son la etapa previa a hacer un pleno descentralizado amazónico, por eso, queremos reafirmar nuestro compromiso con esta parte importante del Perú. Lamentablemente no ejecutamos presupuesto, pero si podemos presionar y hablar con las autoridades, exhortamos al Ejecutivo a que nos oiga”, dijo.

En este caso, la ley no sólo permitirá una subvención económica de 200 soles mensuales, que será abonada de forma bimestral, a más de 83 mil menores, sino que además producirá la creación del Registro Único de Niñas, Niños y Adolescentes en situación de orfandad, que permitirá tener una base de datos actualizada que posibilite atender eficazmente a todos quienes necesiten de este beneficio”, añadió.

En el acto participaron los congresistas Norma Yarrow (Avanza País), Rosío Torres (APP), Karol Paredes Fonseca (AP), Arturo Alegría García (FP), Jéssica Córdova Lobatón (Avanza País), Magaly Ruiz (APP), Marleny Portero (AP), y Flor Pablo (No A).

MIRA: Petroperú reitera que viene colaborando con las entidades a cargo de la investigación preliminar

Además, Pedro Bogarín, gobernador regional de San Martín; Onésimo Huamán, alcalde provincial de Lamas; Tedy Del Aguila, alcalde provincial de San Martín; Mario Sangama, alcalde del centro poblado de Wayku; Juan José Cachique, Apu de la comunidad nativa de Wayku.

Durante el presente periodo legislativo, se ha realizado una sesión descentralizada de pleno en la región Cajamarca, en donde se discutieron problemáticas de la zona.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en el licenciamiento a la univ. nacional San Luis Gonzaga

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más