Luis Cordero Jon Tay es congresista de Fuerza Popular por Lima Provincias. (Foto: Congreso)
Luis Cordero Jon Tay es congresista de Fuerza Popular por Lima Provincias. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular, , pidió a la Comisión de Ética que revise su caso, el cual fue archivado por votos de la mayoría de sus integrantes, y aseguró que se someterá a las investigaciones correspondientes por la acusación en su contra de violencia y acoso que hizo una expareja.

MIRA: Bruno Pacheco: El peso del testimonio del jefe de Sunat en la orden de impedimento de salida del país

“Exhorto a mis colegas parlamentarios que integran la Comisión de Ética a que reconsideren su votación en la denuncia presentada en mi contra y una vez reabierto el caso me permitan hacer los descargos que correspondan”, señaló el legislador en sus redes sociales este miércoles 8.

VIDEO RECOMENDADO

Acuña
César Acuña asegura que Somos Perú, Podemos Perú y el Partido Morado se aliaron con el Gobierno

Luis Cordero, según un informe periodístico del programa Panorama, fue acusado de haber agredido a una mujer, a quien también habría acosado años después de haber terminado una relación.

MIRA: Pedro Castillo: Ejecutivo entrega información a la Procuraduría sobre visitas a Breña, pero aún no la transparenta
Luis Cordero pidió ser investigado en la Comisión de Ética. (Foto: Congreso)
Luis Cordero pidió ser investigado en la Comisión de Ética. (Foto: Congreso)

La legisladora de Juntos por el Perú, Ruth Luque, planteó una denuncia contra Cordero ante la comisión, pero esta semana por 5 votos en contra, dos a favor y seis abstenciones, el proceso fue archivado. Esta decisión ha sido objeto de varios pedidos de reconsideración.

“Lamento profundamente esta situación, sobre todo por el impacto que esto ocasiona en ambas familias que se ven afectadas, sin embargo, reitero que me someto a las investigaciones que se estimen pertinentes para develar la verdad de los hechos”, manifestó el congresistas fujimorista.

MIRA: Keiko Fujimori: “Queremos que recuerden a Susana Higuchi como una mujer valiente y aguerrida”

Luis Cordero Jon Tay pidió que se le otorgue licencia de la bancada Fuerza Popular mientras duren las investigaciones en su contra.

Este jueves 9 de diciembre, la Comisión de Ética del Congreso aprobó investigar de oficio al congresista de Fuerza Popular, Luis Cordero, quien fue denunciado por su expareja por agresión y acoso. La decisión se tomó por unanimidad con 16 votos a favor.

El congresista de Fuerza Popular fue denunciado por agresión física, acoso y la difusión de un video íntimo por parte de su expareja. La denunciante sostuvo que fue golpeada en reiteradas ocasiones por el congresista Cordero mientras mantuvo una relación con él.

De acuerdo con su testimonio, Cordero intentó ubicarla en reiteradas ocasiones y, como no respondía, difundió un video íntimo en una página de pornografía en Internet.

VIDEO RECOMENDADO

¿Quiénes blindaron al congresista de Fuerza Popular en la Comisión de Ética? - LPD
La Comisión de Ética del Congreso blindó al legislador de Fuerza Popular, Luis Cordero, quien fue denunciado por agresión física, acoso y la difusión de un video íntimo por parte de su expareja, al rechazar abrir una investigación en su contra.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más