Daniel Salaverry fue nombrado presidente del directorio de  Perú-Petro el pasado 9 de enero | Foto: Archivo El Comercio
Daniel Salaverry fue nombrado presidente del directorio de Perú-Petro el pasado 9 de enero | Foto: Archivo El Comercio
Redacción EC

Jorge Morante, congresista de Fuerza Popular, pidió con “carácter de urgente” toda la información relacionada con las actividades que ha tenido el exlegislador como presidente del directorio de .

En un oficio remitido este lunes 17 de enero a Daniel Okama, gerente general de Perú-Petro, el parlamentario fujimorista solicita la información en un plazo de 24 horas.

MÁS INFORMACIÓN | Daniel Salaverry: ¿Qué dijo el ministro de Energía sobre el futuro del excongresista en Perú-Petro? | VIDEO

Específicamente, indica que se le debe informar sobre las veces que Daniel Salaverry ingresó a la sede de Perú-Petro luego de su designación en el cargo a través de la resolución suprema 002-2022-EM del 9 de enero último.

Jorge Morante pide información sobre Daniel Salaverry a Perupetro.
Jorge Morante pide información sobre Daniel Salaverry a Perupetro.

También pide datos sobre reuniones con gerentes, funcionarios o trabajadores, si Salaverry convocó alguna reunión con el directorio de Perú-Petro o si es que está haciendo uso de bienes muebles de la institución como laptop, celular o vehículos.

Morante señala que espera esta información para corroborar lo dicho por el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, ante la comisión que se encarga de este sector en el Congreso de la República el pasado viernes.

REVISA TAMBIÉN | Daniel Salaverry tras el nombramiento en Perúpetro: “Tengo más de 22 años de experiencia en gestión empresarial y pública”

En aquella fecha, el ministro aseguró que Daniel Salaverry no asumirá las funciones de presidente del directorio de Perú-Petro hasta que sea aprobado por el mencionado directorio en una junta que recién será convocada luego que la Contraloría se pronuncie sobre la idoneidad de su designación en el puesto.

“Hasta la fecha, el señor Daniel Salaverry no puede hacer uso de sus facultades porque todavía no ha sido designado por la junta de accionistas. La designación va a ser posterior al resultado que dé la Contraloría. El informe va a decidir las cosas. Para mí es importante respetar las normas”, indicó en la sesión extraordinaria de la sesión de la Comisión de Energía y Minas.

MIRA AQUÍ | Daniel Salaverry: Comisión Permanente designó a congresista que sustentará denuncia ante el pleno

VIDEO RECOMENDADO

Daniel Salaverry es el nuevo presidente de Perupetro
Daniel Salaverry es el nuevo presidente de Perupetro https://www.latina.pe/noticias


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más