Maritza García
Maritza García
Redacción EC

La congresista no agrupada sostuvo que el legislador (Célula Parlamentaria Aprista) no debe intervenir en las investigaciones en contra de los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Esto tras la difusión de audios en los que se le oye conversar con el empresario Mario Mendoza.

Este sábado, el portal IDL-Reporteros y la Unidad de Investigación de El Comercio difundieron nuevas grabaciones en el marco de la revelación de presuntos negociados entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En una de las conversaciones telefónicas, el empresario textil Mario Mendoza llama al consejero Guido Aguila para que este se sume a una cena pactada con Mauricio Mulder y sus esposas.

En el mismo diálogo, Mendoza aprovecha la oportunidad para pedirle a Guido Aguila que le dé “una ‘empujadita’ a un amigo, Juan Canahualpa”, quien postulaba al cargo de fiscal adjunto provincial de familia en la corte del Callao.

A raíz de ello, la legisladora Maritza García dijo entender la razón por la que, a su parecer, el aprista “defendía” a Aguila en la Junta de Portavoces del Parlamento, que hace unos días analizó el pedido del presidente Martín Vizcarra para que los consejeros del CNM implicados en los audios sean removidos de sus cargos “por causa grave”.

“Ahora entiendo por qué Mulder en Junta de Portavoces defendía a capa y espada a Guido Aguila. A Mulder se le cayó la máscara”, enfatizó.