Módulos Temas Día

Más en Política

Martín Vizcarra: “La corrupción se resiste a dejar las instituciones públicas”

El jefe de Estado destacó la importancia de que la población “recupere la confianza en sus autoridades”

Martín Vizcarra

El mandatario refirió que "tan importante como derrotar la corrupción es ejecutar los proyectos que atiendan sus principales necesidades". (Foto: Giancarlo Ávila / GEC)

El Comercio

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró este domingo el compromiso de su gobierno de luchar contra la corrupción y resaltó también la importancia de que la ciudadanía vuelva a confiar en sus autoridades.

Martín Vizcarra llegó hasta la provincia limeña de Huarochirí, a fin de participar de la presentación de las obras de agua y saneamiento para la localidad del Esquema Anexo 22 Pampa de Jicamarca de Canto Grande.

▷  ¿Quiénes asesoran al presidente Vizcarra?, por Juan Paredes Castro

La situación legal de Pedro Chávarry y el rol del Congreso [ANÁLISIS]

Desde allí, el mandatario hizo hincapié en que la corrupción “se resiste a dejar las instituciones públicas” y que esto, finalmente, refirió, “solamente se logra cumpliendo con nuestra palabra”.

“Ustedes son conscientes de los esfuerzos que estamos haciendo para luchar contra la corrupción a pesar de que no es fácil, y que la corrupción se resiste a dejar las instituciones públicas. Pero con el apoyo de ustedes vamos a derrotar la corrupción”, aseveró Vizcarra.

Las declaraciones del jefe de Estado se dan luego de la renuncia de Pedro Chávarry a la Fiscalía de la Nación, quien es acusado de pertenecer a la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. Actualmente viene siendo investigado por supuesto encubrimiento real.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, también señaló a la población que “tan importante como derrotar la corrupción es ejecutar los proyectos que atiendan sus principales necesidades”, por lo que expresó que el apoyo popular que ostenta “no es un cheque en blanco”.

“El apoyo del pueblo es condicionado a que trabajemos. Sé que ustedes apoyan el gobierno porque estamos trabajando de manera honesta y transparente”, acotó.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva; y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué.

(Con información de EFE)

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada