(Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra
Redacción EC

El presidente de la República, , consideró que las diferentes instituciones del Estado también deben estar preparadas para afrontar cualquier fenómeno natural, al igual que la propia ciudadanía, por lo que se debe trabajar con esfuerzo y compromiso.

Martín Vizcarra sostuvo ello desde la Base Naval del Callao, a donde llegó este miércoles para participar de la ceremonia de afirmado del pabellón nacional del Buque Multipropósito BAP Pisco.

“[Estamos en] Un país que nos obliga, por ejemplo, la semana pasada a hacer un simulacro nacional de sismo con posterior tsunami […] para generar conciencia de cómo debemos prepararnos todos los peruanos ante la eventualidad de un desastre natural, como el que tuvimos el año pasado por efectos del Niño costero”, afirmó Martín Vizcarra durante su intervención.

“Y preparar a la ciudadanía en la reacción ante un desastre natural, tiene que ir de la mano acompañada de las instituciones para la atención posterior a este desastre”, añadió.

Precisamente, Martín Vizcarra tomó como ejemplo el Buque Multipropósito BAP Pisco, construida en los Servicios Industriales de la Marina SIMA-Callao. Esta embarcación cuenta con alta capacidad tecnológica y de respuesta inmediata en situaciones de ayuda humanitaria y de desastres naturales.

En ese sentido, el primer mandatario remarcó que entre las obras y proyectos de desarrollo que busca el Estado peruano también se encuentra “la respuesta ante fenómenos naturales a los que estamos expuestos en el Perú”.

“Si somos conscientes de ello, vamos a tener la convicción de que los problemas, que estamos seguros de que se van a presentar en el futuro, van a ser adecuadamente atendidos por el Estado peruano, por sus instituciones y por toda la población”, acotó Martín Vizcarra.

MÁS EN POLÍTICA: