Redacción EC

El presidente de la República, , señaló que hay un consenso general en todo el país que apunta a que existe una necesidad de combatir la corrupción para poder seguir en el camino de convertir al Perú en un país desarrollado.

"En el Perú hemos coincidido todos que es una necesidad combatir la corrupción si es que queremos dar un salto cualitativo respecto al progreso y desarrollo", señaló el mandatario.

En su discurso, como parte de la ceremonia de inauguración de Expomina 2018, Martín Vizcarra señaló que hay que luchar y desterrar la corrupción, con la cual el país ha estado conviviendo desde hace años.

"Seamos sinceros. En general, en los últimos tiempos, todos nos hemos estado haciendo de la vista gorda con la corrupción pensando que se podía progresar y desarrollar conviviendo con la corrupción y los hechos nos han demostrado lo contrario", añadió.

El jefe de Estado se mostró confiado en que se van a superar los "problemas de carácter interno" que permitirán combatir la corrupción a través de reformas de fondo, en referencia a los proyectos de reforma judicial y política que el Gobierno presentó al Congreso hace un mes.

"Si queremos ser un país desarrollado, como tenemos las condiciones para serlo, todos debemos luchar contra la corrupción y hay que hacer reformas estructurales en las cuales estamos completamente empeñados el Gobierno, la población y ahora los empresarios", comentó Martín Vizcarra ante representantes del sector minero.

Este discurso se llevó a cabo mientras que, en el Congreso, la Comisión de Constitución del Congreso tiene previsto debatir la tarde de este martes el proyecto de reforma judicial que presentó el Ejecutivo y que implementa cambios en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). 

El objetivo de esa sesión del grupo de trabajo parlamentario, junto a la de la Comisión de Justicia, es aprobar un dictamen final para que sea sometido a debate en el pleno del Congreso este jueves 13 de septiembre.