Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Vizcarra: "Nunca hemos participado en los temas financieros del partido PpK"

El presidente Martín Vizcarra remarcó que su vinculación con la campaña del 2016 fue "exclusivamente de carácter político"

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra afirmó que relación con partido PpK fue de "carácter político". (Foto: GEC/ Video: Canal N)

El presidente Martín Vizcarra negó haber tenido algún tipo de participación en el financiamiento de la campaña del 2016 del partido Peruanos por el Kambio (PpK) y aseveró que su vinculación con dicha agrupación fue "exclusivamente de carácter político".

Esto en respuesta al testimonio de un aspirante a colaborador eficaz que ha dicho ante la fiscalía que una empresa del llamado 'club de la construcción' habría aportado a la campaña de Peruanos por el Kambio (PpK), y supuestamente haber sostenido una reunión con Martín Vizcarra como jefe de campaña y Alfonso Grados como secretario de economía de dicha campaña.

El caso de Lourdes Flores y la situación legal de los implicados [Análisis]

"Si yo estoy investigando el caso de Hinostroza, cómo voy a propiciar su fuga"

"Nunca hemos nosotros participado en los temas financieros del partido Peruanos por el Kambio. Nuestra participación ha sido exclusivamente de carácter político, eso lo hemos dicho y lo ratificamos", sostuvo Martín Vizcarra en declaraciones a Canal N a su salida de la ceremonia de lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

El ex ministro Alfonso Grados también respondió a este testimonio y negó haber "participado en una reunión de ese tipo". "Mucho menos he recibido efectivo. Esa declaración involucrando al señor Martín Vizcarra, al señor Prialé en una reunión de ese tipo, lo descartó totalmente", manifestó a Canal N.

Tras la difusión de esta información, el partido Peruanos por el Kambio emitió un comunicado en el cual señaló que la versión del aspirante a colaborador eficaz deberá ser explicada por quien estuvo a cargo de la recaudación de la campaña.

"La responsabilidad de la recaudación de campaña recayó exclusivamente en el candidato presidencial y en su equipo de su estricta confianza, ajenos al partido", indicó el Comité Ejecutivo Nacional del partido PpK.

Asimismo, aseguraron que solicitarán al Congreso de la República que se forme una comisión investigadora que se dedique a esclarecer los alcances del 'Club de la Construcción' y los posibles actos de corrupción que estarían vinculados a su actuación.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada