Martín Vizcarra participó en la inauguración de obras en el terminal de Salaverry, Trujillo. (Foto: Andina)
Martín Vizcarra participó en la inauguración de obras en el terminal de Salaverry, Trujillo. (Foto: Andina)
Redacción EC

El presidente de la República, , señaló que el Gobierno está predispuesto a trabajar de la mano con el Poder Legislativo, ya que la población a través de la votación del 26 de enero último, respaldó que ambos poderes del Estado dejen la confrontación.

El mandatario aseguró que el Perú seguirá creciendo gracias a diferentes factores, incluyendo la “consolidación y fortalecimiento” de la democracia tras las elecciones congresales extraordinarias.

“La población, con su voto, no solo eligió nuevos congresistas, con su voto está diciendo que las autoridades del Poder Ejecutivo, a las autoridades del Congreso, que trabajemos juntos, que busquemos consensos y no estemos enfrentados entre poderes”, indicó el presidente.

Martín Vizcarra señaló que, para que el bicentenario que se celebrará en el 2021, el Gobierno habrá trabajado para sentar las bases de un desarrollo estable.

“Acogemos este mensaje de la población y ponemos toda nuestra disposición para trabajar junto al Poder Legislativo, generando las bases necesarias para que el bicentenario del 2021 nos encuentre con bases sólidas que garanticen el desarrollo y el bienestar de todos los ciudadanos”, añadió.

El jefe de Estado participó en el inicio de las obras de modernización del terminal portuario de Salaverry, en Trujillo, junto a los ministros de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada.

“Este tipo de inversiones demuestran la confianza que tienen los inversionistas, el capital y el sector privado en el Perú, porque no es una obra sola, pues ya se firmó el contrato para que haya un cronograma para que así como se invierte en el terminal portuario, también se haga lo mismo con el aeropuerto de Trujillo”, destacó.

Martín Vizcarra recordó que, además de estas obras, se está trabajando en Pisco, el Callao y en Cusco con el proyecto del aeropuerto de Chinchero. “Este tipo de proyectos, de inversiones, son los que generan la confianza y el optimismo en el futuro del Perú”, acotó.

Te puede interesar