El mandatario consideró que los ataques en su contra se producen por no haberse “alineado” al “status quo”. (Foto: Presidencia)
El mandatario consideró que los ataques en su contra se producen por no haberse “alineado” al “status quo”. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente aseguró este domingo que no ha recibido “ningún soborno” por obra alguna en “el Perú y en el mundo”. Esto al responder en “Cuarto Poder” en torno a versiones de aspirantes a colaboradores eficaces del equipo especial Lava Jato que dan cuenta de en obras del Gobierno Regional de Moquegua cuando él encabezó esta entidad (2011-2014).

Explicó que existen “muchos intereses” que buscan “desestabilizar su Gobierno” para que deje el cargo para evitar que las se produzcan en el mes de abril.

MIRA: Equipo especial abre investigación preliminar a Martín Vizcarra por caso Obrainsa

No he recibido ningún soborno por ninguna obra ni en Moquegua ni en ninguna parte del Perú ni del mundo”, sostuvo en diálogo con el citado dominical.

Lo que quieren es desestabilizar el Gobierno [...] hay un esfuerzo político y económico para sacar a Vizcarra del Gobierno, porque quisieran incluso que las elecciones no sean en abril y eso es lo riesgoso, eso es lo que no está viendo la gente”, señaló.

Martín Vizcarra: "No he recibido ningún soborno en el Perú ni ninguna parte del mundo". 18/10/2020

Vizcarra recordó que agrupaciones del Legislativo le han pedido que posponga las elecciones, pero se abstuvo de decir qué bancadas fueron, debido a que los comicios ya están convocados.

MIRA: Martín Vizcarra sobre el inicio de investigación en el equipo especial: “Respetamos lo que decidan”

A mí me han pedido fuerzas del Congreso. [¿Cuáles?] Ahora ya están las elecciones convocadas, ya están convocadas y se van a realizar elecciones transparentes”, señaló.

El mandatario consideró que los ataques en su contra se producen por no haberse “alineado” al “status quo” y haberse “rebelado” en contra de diversos intereses. Se mostró dispuesto, en ese sentido, de “enfrentar cualquier denuncia y seguir adelante” en la lucha contra la corrupción.

Lo que quieren hacer es una lección, es decirme: 'mira, tú no te alineaste con el status quo, tú no te alineaste, tú te revelaste. Yo cambié eso. Hemos sacado la ley antimonopolio, hemos sacado leyes para sincerar el pago de impuestos y evitar la prescripción de los mismos [...] Estamos cambiando el status quo y hay gente a la que no le conviene y quieren dar una lección”, manifestó.

MIRA: Tres aspirantes a colaboradores afirman que dieron S/1′300.000 a Vizcarra por hospital de Moquegua
Presidente Vizcarra: "Hay muchos intereses para sacar a Vizcarra del Gobierno " 18/10/2020

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más