Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Vizcarra: "No estamos de acuerdo" con pedido de prisión preventiva para PPK

El presidente Martín Vizcarra indicó que las visitas que recibió PPK "no justifican" un cambio en su status.  Dijo que opina como ciudadano y que respeta la independencia de poderes. 

Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra consideró insuficientes los motivos expuestos por la fiscalía para pedir prisión preventiva contra PPK. (Foto: Presidencia Perú)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, mostró su desacuerdo con el pedido fiscal para variar el arresto domiciliario impuesto a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por prisión preventiva.

"Siempre hemos dicho que respetamos la independencia de poderes, pero también como ciudadanos tenemos derecho a dar nuestra opinión y nosotros no estamos de acuerdo (con el pedido de la fiscalía contra PPK)", comentó ante la prensa.

PPK: las razones de la fiscalía para pedir prisión preventiva contra expresidente

Nakazaki considera "inhumano" pedido fiscal de prisión preventiva para PPK

El jefe de Estado consideró insuficientes los argumentos planteados por el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, para sustentar su pedido. La solicitud se basa en las visitas que congresistas y exministros realizaron a PPK.

Al respecto, Vizcarra enfatizó que las visitas que recibió PPK en su casa"no justifican" un cambio en su status.

Es más, confirmó que visitó al exmandatario cuando estaba internado en una clínica local.

"Pienso que las visitas que ha tenido el expresidente PPK no justifican un cambio en su status, más aún cuando yo fui a visitarlo a la clínica cuando estaba delicado de salud. Ahí se ve el factor humano de respaldo, de aliento, para que siga adelante", expresó Vizcarra.

Martín Vizcarra puntualizó que da esta opinión como un ciudadano más, sin atentar contra la independencia del Ministerio Público. "Respetamos la independencia de poderes, pero como ciudadano, como persona, no estoy de acuerdo", indicó.

José Domingo Pérez presentó el pedido de prisión contra Kuczynski este 20 de agosto, basándose en el registro de visitas que recibió el expresidente en su casa ubicada en San Isidro, las cuales consideró que iban en contra de la prohibición de comunicación con testigos de las investigaciones a cargo del Ministerio Público.

Entre las visitas consideradas por el fiscal se encuentran nueve de la vicepresidenta Mercedes Araoz, tres de Gilbert Violeta (Contigo) y dos de Carlos Bruce, así como de otros exfuncionarios del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ